En España existen 49 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Aquí os dejamos algunos de ellos:

1. Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada. La Alhambra es el monumento más visitado del país. Atraen a millones de personas cada año a la ciudad de Granada.

2. Mezquita y Centro Histórico de Córdoba. Desde 1984 la Mezquita de Córdoba está declarada Patrimonio de la Humanidad. Es el monumento más importante y visitado de Córdoba.

3. Catedral de Burgos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Se trata de una joya gótica declarada de forma individual, sin estar ligada a su casco histórico o a otros monumentos.

4. Monasterio y Sitio de El Escorial, Madrid.Es un monasterio de estilo herreriano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital de España.

5. Obras de Gaudí en Barcelona. Desde el año 1984 varias obras del artista Gaudí han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, entre ellas: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.

6. Lonja de la Seda de Valencia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Se empezó a construir en el año 1482 y se dedicó al comercio de la seda. La Lonja y su Sala de la Contratación son obra maestra del gótico y muestra la riqueza de la ciudad mercantil mediterránea en los siglos XV y XVI.

¿Has estado en alguno de estos lugares? ¡Cuéntanos tu experiencia! Te leemos.